Todos somos conscientes de los peligrosos de seguridad que no exponemos diariamente al navegar por internet, ya que son muchos los malware que existen.
¿te han dicho que solo con al antivirus basta?, pues déjame decirte que te han mentido siempre.
El antivirus, si bien nos da una buena capa de seguridad, no nos asegura 100% nuestro equipo y menos nuestra navegación por internet por si bien esta instalado en el equipo al momento de navegar quedamos muy expuesto y es aquí donde necesitamos una aplicación o extensión que nos permite navegar a través de internet de una forma más segura.
¿Qué es NoScript?
Es una de las aplicaciones más usadas desde hace muchos años en Firefox, ya que desde hace muchos años existe en este navegador.
Sin embargo, en Google Chrome que es el navegador más usado en internet actualmente no existía algo parecido.
Una extensión que nos permitiría mantener nuestra privacidad en internet y que evitara que se compartirán nuestros datos con los sitios webs que visitáramos.
Esto hoy en día es una realidad gracias a la extensión NoScript que a partir de ya está disponible para su instalación en la Chrome Web Store.
A partir de hoy, la extensión NoScript, una popular herramienta de Firefox para usuarios centrados en la privacidad, también está disponible para Google Chrome.
Giorgio Maone, autor del programa, explica que ha estado trabajando en el puerto NoScript Chrome durante meses, y ahora finalmente está listo, con la descarga publicada en este enlace Chrome Web Store.
La disponibilidad de NoScript para Google Chrome hará feliz a mucha gente, ya que la extensión tiene un estatus mítico entre los usuarios conscientes de la privacidad.
También es una de las armas más indispensables en el arsenal de los investigadores de seguridad, ya que es capaz de prevenir la ejecución de códigos maliciosos en sitios vulnerables.
Historia de la mejor extensión para proteger la privacidad
Debemos de aclarar una vez más que el complemento ya existía en Firefox hace más de unos 10 años, realmente para ser un poco más exactos y hablar de datos reales.
Fue lanzado el 13 de mayo de 2005 y enseguida en poco mese se convirtió en el número 1 para proteger la privacidad de las personas.
La extensión ha reunido muchos seguidores a lo largo de los años y, debido a sus características únicas, también ha sido seleccionada como uno de los pocos servicios integrados en la versión estándar del navegador Tor, también de Mozilla.
Otros Proyectos
Los propios desarrolladores también trabajan en una aplicación para proteger el IMEI de los celulares de las personas.
Aun es una incógnita la manera cómo va a funcionar esta app, pero promete ser una gran solución al robo de celulares.
Si bien el sistema ahora mismo que tenemos en nuestro país Colombia, a través de la consulta en IMEI Colombia, de aquellos celulares reportado en Colombia, ha funcionado hasta el momento se viene una buena alternativa, que gustara mucho en el público en general.
Ya que lo que están promoviendo los creadores de esta maravillosa extensión es un sistema un poco automático a través del cual, ante todo sea imposible cambiarle el IMEI de un teléfono y luego poder rastrearlo en cualquier lugar del mundo en donde se encuentre.
Lo anterior es algo que aun esta en proyecto, según han mencionado en otros portales de tecnología, aunque es algo que un nadie a confirmado en ciencia cierta, hasta el momento hablamos de simples especulaciones.
Pero que lo esperaremos con ansias ya que lo se busca en poder mejorar el sistema y así todos contribuir contra el robo de celulares.
¿Por qué la demora para llegar a Chrome de esta Extensión?
Los dueños de esta gran extensión que ya lleva durante años siendo parte de Mozilla Firefox, han empezado a actualizar esta herramientas hace mas de 1 año, con el fin de que fuera compatible con las nuevas tecnologías, en API, actualizando a WebExtensions.
Con esta actualización lo que pasaría es que fuera compatible con chrome y Firefox al mismo tiempo, y fue así como llego esta herramienta y el navegador de Google.
Pero, no por mucho tiempo y deja que te explique…
Se espera un actualización en Google Chrome que dejara inutilizable todas aquellas extensiones que usen para su funcionamiento el JavaScript, era que lago que se veía venir este año pero al parecer algunos cambios se detuvieron y alguno planes cambiaron al interior de Google.
El miedo que esta teniendo los dueños de esta maravillosa extensión y de otras que se basan en JavaScript para hacer sus funciones es que los ingenieros de google Chrome, en algún momento deshabiliten poder trabajar con este lenguaje en el navegador.
Mientras tanto, Los usuario de Chrome desde ya pueden gozar de esta herramienta en sus navegadores y navegar de una forma más privada con la idea de proteger sus datos en la internet, si bien todas las funciones aún no están funcionando las más importantes si, y muy pronto tendremos otras actualizaciones según sus desarrolladores.